top of page
Foto del escritorWeekids

Cómo elegir el juguete ideal para bebés de 0 a 3 meses

A la hora de elegir un juguete adecuado es muy importante, además de la seguridad, que esté diseñado para proveer las mejores oportunidades de estímulo y desarrollo.

Durante los 3 primeros meses, un bebé tal vez no pueda jugar, pero sus sentidos están en plena evolución y por ello, buscar juguetes que potencien este proceso es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Entonces, ¿qué tipo de juguetes son más beneficiosos y llaman más la atención en estos meses?


Juguetes con rostros

Una de las cosas que más llama la atención de un bebé entre los 3 primeros meses, son los rostros. Esto explica por qué parece que disfrutaran tanto mirando la cara de sus papás. Por esta razón, los juguetes que incluyan imágenes grandes de rostros probablemente sean muy entretenidos para ellos. Otra opción muy buena son los juguetes que incluyen espejos que no se quiebran.


Colores de alto contraste

Su visión aún es muy limitada, todo lo verá borroso por lo que tampoco podrá

distinguir colores pasteles o paletas suaves. Por esto, los juguetes con colores fuertes y que generen alto contraste entre sí, le llamarán mucho la atención. El blanco, negro y rojo son muy recomendados en esta etapa. (Conoce nuestros juguetes en blanco, negro y rojo)




Entretenimiento y estímulos boca abajo y boca arriba

El bebé pasará mucho tiempo acostado, por lo cual los móviles que se pueden fijar en su cuna o en su coche son un elemento que lo mantendrá entretenido. El bebé también necesita pasar tiempo boca abajo (siempre supervisado y por tiempo cortos) pues esto le ayudará a fortalecer cuello, espalda y brazos. Para este tiempo boca abajo, los tapetes y gimnasios de estimulación son una excelente opción.



Libros de tela

Nunca es demasiado temprano para exponer al bebé a los libros. Por eso, los libros

suaves resultan ideales en esta etapa.

Durante los primeros meses, los bebés están en pleno desarrollo de sus sentidos. El tacto es uno de ellos, y bastante importante. Por ello, los juguetes que presenten diversas texturas pueden ser muy estimulantes para ellos.






Juguetes con sonido

El oído es uno de los sentidos que se encuentran más desarrollado al momento de nacer. Debido a que los demás sentidos se encuentran en estados de evolución más primitivos, el bebé dependerá mucho de su oído y reaccionará ante los estímulos auditivos. Los juguetes con sonidos y música suave serán muy interesantes para ellos. Así también, los sonajeros de muñecas y pies le ayudarán a descubrir sus extremidades y a empezar a comprender el principio de acción – reacción.

Comments


bottom of page